Pequeñas cosas, hacen la diferencia

Estos no son objetos comunes y corrientes.

¿Qué hace a estos objetos algo especial?
El marcador nos lo donó el alumno que acaba de inscribirse. Está muy entusiasmado con aprender a leer, pero tiene algo diferente (aparte de su discapacidad)…en todos estos años es el primer alumno que nos dice: “Cualquier material que usted necesite, maestra, pidamelo. Yo quiero pasar por aca y decir ‘Está es mi escuela’.” 

Sus palabras me impactan y conmueven por muchas razones, entre ellas porque su sueldo es el más mínimo de esta sociedad.
El paquete de papel: 

Hace años que saco las copias en la misma papelería, actividad que implica charlar un rato con la dueña y poco a poco se ha ido enterando de nuestro trabajo. En la última “visita”, de repente me dijo: “Espere, tengo algo para usted. Es una contribución muy pequeña pero quiero apoyar su labor.” Honestamente…se me llenaron los ojos de lágrimas. 

Por whatsapp le dije que su regalo había sido ungüento a una vieja herida, ya que hace años me acerqué a otra librería, les comenté de mi trabajo en la primaria y pedí que nos apoyaran vendiéndonos el material a precio de mayoreo. La respuesta fue: “Si esa gente quiere tener muchos hijos, es su problema. Yo no tengo porque quitarle el pan a mi hijo para darselo a ellos.” …salí como electrocutada.
Que diferente sería el mundo si hubiera mas gente donando marcadores y paquetes de papel.

Leave a Reply

