20-9-2014

Durante toda mi vida he sentido que “no encajo” es un poco como una pieza de rompecabezas que no encuentra su lugar.

Situaciones como:

Contesto mis tareas en coursera, son mis compañeros de curso los que me califican. No he logrado la máxima nota.

La anterior tarea teníamos que escoger entre dos compañías, estudiarlas y decir porque habíamos escogido una de ellas.

Mi respuesta: ambas me gustan, entiendo sus diferencias pero veo que una se complementa a la otra

Veo hoy mi calificacion y uno de los comentarios fue “The assignment clearly said you had to choose.”

Primera reacción mía  “Estamos en un curso de Social Entrepreneurs ¿y me sales con eso?”  Yikes!

Luego veo el video que era para esta semana, el del profesor. Que pusieron después de que hicimos esa tarea. ¿Qué dice el profesor? “It was a bit unfair for us to ask you to choose because in reality they complement each other.”

Exactamente lo que yo había dicho.

Soy inteligente, pero un inteligente diferente. Y al ver hoy la definición de Social Entrepreneurship dije “Definitivamente eso me describe”

Para bien o para mal. O sea, a más de uno le es tropiezo el que logre ver lo que veo y causa conflicto. Por mucho tiempo he luchado con esto, a ratos me siento más tranquila, pero en otros momentos si he deseado fit in.

Sin embargo, hoy, estos días han sido de alivio, el entender que esas cualidades que me hacen tan diferente resultan ser potencialmente extraordinarias…it is kind of nice. Y aunque ya medio lo sabía, el estar ahorita en un medio (el curso de coursera) en el cual esas cualidades son reconocidas y apreciadas, pues… it is different and empowering.

El grupo de personas que está integrando el equipo de desarrollo de proyectos para el programa de CELE, A.C es bastante extraordinario.

Hoy en la mañana, hablando con uno de ellos entendí la fuerza que van a traer, ya que ellos ya han estado nadando en estas aguas por mucho tiempo y saben muchas cosas que yo desconocía.

God is good.

Just wanted to share.

Leave a Reply

